sábado, 28 de junio de 2014

Los celos desde el punto de vista de alguien que no es celoso.

¿El amor y los celos están íntimamente relacionados? Los celos en pequeñas dosis pueden resultar ser hasta románticos. Pero cuando se vuelven algo más persistente, en algunos casos pueden llegar a enfermizos u excesivos y pueden resultar ser dolorosos para ambas partes de la pareja.

A nadie le gusta hablar de celos. Ya sea por vergüenza de reconocer que son celosos o por presión de tener que vivir con alguien que sea celoso.  Independientemente de eso, normalmente cuando tu le preguntas a alguien “¿Eres celoso/a?” todo el mundo dice que no, aunque sea mentira.
  
Por supuesto, habrá gente que como yo no mienta y realmente no es celoso/a.  Visto desde mi punto de vista, no soy celosa porque confío extremamente en mi pareja. Esto no quiere decir que la gente que sea celosa no confíe en sus parejas (habrá gente que si  y habrá gente que no, como en todo).  Igual que como tampoco quiere decir que porque alguien confíe extremadamente en su pareja no puede llegar el momento en el que su pareja se la juegue o al revés.

¿Los  que no son celosos quieren menos a su pareja? No, para nada, simplemente tienen otra forma de ver y vivir su relación. Yo confío en mi pareja y no veo peligro en otras personas, también es que él no me da motivos para tener celos de nadie.

¿Hasta dónde tiene que aguantar tu pareja los celos? En mi opinión hasta donde sea necesario siempre y cuando los celos de tu pareja no traspasen ciertas cosas que tú no estás dispuesto a permitir y por supuesto que no sea algo que se repita con demasiada frecuencia.  Como ya dije antes, algo de celos puede ser bueno.

Todo hay que regirlo por donde tú sepas que tu pareja pueda llegar y soportar. Igual que tener claro porque tiene celos. Y si queréis superarlo juntos porque realmente vuestra relación merece la pena, escúchale/la y dale la confianza que necesite. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario