viernes, 27 de junio de 2014

El Romanticismo visto desde el lado masculino

En el anterior post os dábamos 63 ideas para mejorar el romanticismo en pareja (ideas muy buenas y necesarias). Ahora me gustaría hablar del romanticismo desde el punto de vista de un chico.
Supongo que la pregunta principal que se hacen muchas chicas es "¿Por qué les asusta tanto a los chicos ser románticos?"; personalmente no creo que me asuste ser romántico, lo que me asusta o preocupa es hacerlo mal.

Para mi esto del romanticismo es algo nuevo. En mis anteriores relaciones, no fue una faceta que yo explotase mucho. En primera relación seria (duró dos años) no había romanticismo ni por mi parte ni por la de mi pareja de aquel momento, ya que fue una relación destructiva que por suerte acabó.
La siguiente pareja ( duramos tres años y medio, de los cuales el último año y medio fue insufrible) hizo que tuviese algunos gestos románticos, pero, lo único que quería era que me comportase de la forma que ella consideraba ser romántico, sin preocuparse si ella lo era conmigo o si a mi me apetecía, ya que, como dije en el paréntesis, el último año y medio de esa relación, mi pareja se convirtió en un "parásito" que chupó mi energía vital, centrándola en arreglar sus problemas mientras ella "arreglaba" a otras personas. Pero eso ya es agua pasada (afortunadamente).

Y llegamos a lo importante: mi relación actual. Ocho (camino de nueve) maravillosos meses, con sus puntos fuertes y flojos, pero maravillosos. Hace poco mi chica me recordó una conversación que tuvimos sobre como sería el momento en el "encargaríamos" a nuestros hijos. Ella dijo que tendría que salir de un acto muy romántico y yo... yo dije algo "ligeramente" opuesto. Y cada vez que salía a relucir el tema del romanticismo, pues habían choques. Ella no tuvo la culpa, pero así pasó, tenía 25 años y no tenía ni zorra de lo que era ser romántico o tener un gesto romántico. ¿Me daba miedo no estar a la altura de las circunstancias? Si, mucho, pero también sabía que durante los inicios de nuestra relación, surgieron gestos que me hicieron pensar que las cosas pueden cambiar.

Y es que mi chica, consiguió cosas que en mi parecían casi imposibles: tocarme el pelo (sólo mi peluquera y mi chica pueden hacerlo, ni siquiera dejo que mi madre lo haga), tumbarme con ella en el césped de un parque o de la universidad, besarnos bajo la lluvia ( con el pánico que le tengo yo a esta). Luego vinieron cosas como abrazarla detrás de la cintura, darle besos más lentos y una de mis asignaturas pendientes (que va mejorando) : hacer el amor. No, no es que yo fuese virgen o no supiese tener relaciones sexuales, pero no es lo mismo "follar" que hacer el amor.

Aunque a veces me saque de quicio, mi chica ha sabido tener paciencia conmigo y ver el potencial que yo tenía. Todavía me queda mucho por aprender, ya que hay detalles como el de las rosas o los bombones que me cuestan (aunque le regalase rosas a las tres semanas de estar juntos) y aunque hay cosas que no las considere románticas, las haría sin dudar porque sé que a ella le hace feliz y eso es lo más importante, hacer feliz a tu pareja.

Así que, si algún chico lee esto y ha estado en una situación parecida a la mía, sólo le puedo decir que no tenga miedo, que habrá cosas que al principio no le puedan gustar o no será todo lo romántico que le gustaría al principio, pero merece la pena, por ejemplo, cuando estás viendo una obra de teatro con tu chica y empiezas a besarla y a mirarla como si fuese la última vez que lo fueses a hacer. Antes no podía estar acostado en la cama con ella después de tener sexo y ahora, me encanta acariciarla, oler su piel, dormir con ella sin ropa.

No hay nada mejor que intentar superar nuestras debilidades para hacer feliz a tu chica. Porque lo más gratificante no es que ella esté contigo, es que pase el tiempo y a pesar de todo, siga diciéndote que la enamoras cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario